martes, 24 de enero de 2012

La iluminación perfecta para la cocina



La iluminación es uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista decorativo, pero si lo que queremos obtener  es un resultado práctico para conseguir una iluminación perfecta para un área de trabajo como una cocina industrial hay que tener varios  puntos en cuenta.
Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoración de una cocina. El sistema de iluminación ideal para cocinas será aquel que pueda integrar luz general con luces puntuales. Cuando empezamos a plantear la instalación de los equipamientos de hostelería se empieza por el techo, donde deben instalarse lámparas potentes que ofrezcan una claridad para todo el espacio.  Además de la luz general también será de suma importancia la luz puntual que se dispondrá sobre las diferentes áreas de trabajo Por eso es necesario fijarse en cada zona de la cocina y que tareas se realizan en cada una de ellas, para ello lo mejor es ubicar estratégicamente lámparas cálidas (2700°K) a  blanco frío (4100°K) para obtener la claridad y la precisión máxima en el área de preparación y corte de alimentos. El éxito en estas áreas es la dirección de la luz y la intensidad.

Cada área (preparación de alimentos, cocción, comedor, etc.) tendrá su iluminación sectorizada. La luz puntual vendrá generalmente de arriba, de lámparas colgantes o luces empotradas. Las lámparas colgantes serán de luz clara y estarán a una altura que permita una buena iluminación sin sombras ni resplandores. En las alacenas puedes instalar lámparas empotradas en la pared o el techo, que no quitan espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario