jueves, 12 de enero de 2012

Detalles capitales para abrir un restaurante

En estos tiempos de crisis muchos bares, restaurantes, hoteles… están teniendo que cerrar por culpa de la reducción de poder adquisitivo de la población. Cuando uno cierra otro abre con la ilusión de ocupar el lugar del que ha cerrado y él sí sacar rendimiento a su negocio. Para que esto funcione se deben tener en cuentas varias ideas como definir el estilo, puede ser self service, investigar el mercado, determinar el público objetivo, ver y mejorar lo que hace tu competencia, tener un menú de calidad, tener las salas limpias etc.. sin embargo nosotros nos vamos a centrar en que conozcas algunas de las cosas que no te pueden faltar de equipamiento de hostelería si quieres cumplir con las exigencias de hoy día.

Todo hay que tenerlo en cuenta, pero hay tres puntos fundamentales para que la impresión de tus comensales sea adecuada. Trata de tener, según tu estilo, lo mejor que la mejor exposición, barras o vitrinas refrigeradas para que tus clientes vean una sensación de modernidad, algo que los distinga del resto. También es importante que las cocinas o las cámaras frigoríficas estén dotadas a la última, no se puede olvidar que una vez se venda imagen luego hay que corresponder con un producto de calidad.

Luego a la cocina hay que dotarla de los utensilios más prácticos del mercado para facilitar la labor de los cocineros, y así poder dar un servicio de calidad lo más rápido posible. Pequeñas herramientas como woks o cortadores de fiambre te pueden hacer la vida más rápida y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario