jueves, 12 de julio de 2012

¿Una tarta, o una obra de arte?


Indudablemente el fondant da un toque de originalidad a cualquier postre, y está cada vez más demandado para las celebraciones y ocasiones especiales.
                Siendo uno de los postres estrella de aquellos establecimientos que lo sirven ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, en la restauración profesional.
  
                Pero ¿Qué necesitamos para realizar una tarta fondant? Su elaboración, es indudablemente la labor de un verdadero artista. Son tartas de ensueño; elaboradas sobre diseños, en ocasiones casi imposibles. Su relleno es bizcocho y su exterior está recubierto por la masa Fondant o pastillaje de Keyks.
                Además hoy día obtener esta masa no es demasiado complicado, puesto que a pesar de existir un reducido número de establecimientos que la comercialicen, existen varios comercios que desde internet, las hacen llegar a cualquier punto de España.  Esta pasta exige únicamente el no introducirla en cámaras frigoríficas ya que perdería la maleabilidad y se agrietaría.
                Esta ingeniosa pasta de azúcar, tiene una textura parecida a la plastilina, suele venderse en color blanco y se colorea, o se tiñe, con colorantes en pasta o en gel de aquel color que se desee o se precise.
                Es una contrariedad la incompatibilidad del fondant con el frío, puesto el que bizcocho, sobre el que se debe extender el fondant, si debe ser conservado en cámaras frigoríficas, para evitar que se deshaga, al trabajar con este, y con el fondant.
                Verdaderas obras de arte, para las que son necesarias las manos de verdaderos profesionales y artistas de la repostería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario