jueves, 5 de julio de 2012

Como Darle exclusividad a tu restaurante


Una forma de personalizar un servicio, de hacer único y exclusivo;  utilizado en escasas ocasiones en la Restauración, es el servicio a la rusa, o en gueridon,  que  representa un toque especial para el plato.
La Industria Agro – alimentaria, ofrece a quienes se dedican a ella, infinitas posibilidades en la preparación y el servicio;  y el servicio en gueridon, es una de las más exclusivas formas de presentar el plato ante el cliente.
Con este servicio, se ofrece al comensal, una preparación única de los alimentos. Posicionándose el chef, junto a la mesa de los comensales, elabora el plato en cuestión, frente a los mismos de forma instantánea.
 Un signo de distinción que solo es frecuente verlo en restaurantes de elite, y  para la preparación de platos concertados.


                          Este servicio, exige, como equipamiento de hostelería, una mesa auxiliar perfectamente equipada, así como unos instrumentos y una mantelería cuidadosamente seleccionada y en buen estado. Siendo esta, junto con una cuidadosa preparación de los alimentos, las únicas exigencias del servicio.
                Su exclusividad, se debe en parte, en la baja rentabilidad que el mismo servicio implica, puesto que precisa de un chef, para una única mesa. No obstante, esta técnica de servicio se puede adoptar en restaurantes de niveles inferiores, empleándose en platos y/o eventos concretos.
                Servicios como el que hoy mencionamos, con unas salas limpias, ofrecen al comensal un incentivo, y aportan al restaurante elegancia, clientela, y un rango superior. Todo ventajas ante un servicio que no exige una preparación exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario