viernes, 20 de julio de 2012

La importancia del transporte de los alimentos


                En principio, no es más que el transporte de alimentos entre dos emplazamientos que se hayan separados por distancias que son variables. Puede parecer sencillo, pero en realidad, se ha de guardar muchísima cautela, precisando de un gran despliegue material y humano.
                Tarea que la restauración profesional ha visto facilitada, por las mejoras técnicas para la conservación de los alimentos, así como por las compañías de renting, que ponen a su disposición los vehículos necesarios, sin que para ello necesiten realizar grandes desembolsos.

Es imprescindible poner todos los medios necesarios para evitar dos cosas, una, la contaminación de los productos, y dos, el aumento de temperatura de estos.  Siendo preciso adaptar los acondicionamientos para su transporte, en caso de ser necesario. Toda precaución es poca, y no debemos escatimar en el equipamiento de hostelería necesario para su adecuado transporte.
                Prudencia en el transporte, mantener la temperatura y evitar la contaminación de los mismos es vital en este proceso. Debiendo cuidar la logística de transporte, pero también el vehículo en el que vamos a realizar la operación.
                En este caso disponer de vehículos de renting resulta más que interesante a la empresa agro alimentaria. De este modo siempre dispondrá de vehículos nuevos, con todas las prestaciones, evitando  posibles  problemas por deterioro, así como grandes desembolsos, ya sea por razones de adquisición, o por gastos de reparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario