jueves, 5 de julio de 2012

Indispensables en la hostelería


                    Ciertos elementos de la Restauración  Profesional, pueden parecernos  secundarios desde fuera, y ser primordiales en el equipamiento de hostelería, para aquellos que pasan la mayoría de sus días entre fogones, o detrás de una barra.
                ¿Sabías que existen termómetros para el vino? Ya estemos frente a un vino tinto, blanco, rosado o espumoso,  el rango de temperatura en que este es ofrecido al comensal, es más importante de los que puede parecer en un principio; ya que esta temperatura será la que potencie en mayor o menor medida su aroma.
                Esta, es una cualidad que lo convierte en indispensable para cualquier establecimiento de restauración profesional.  Comprobar  su temperatura y servir el vino dentro de su intervalo adecuado, incide sobre su aroma, ya que es uno de los principales elementos para disfrutarlo.
                A lo que sigue ¿Cuántas veces, nos ha servido un vino excesivamente frio, o demasiado caliente, interrumpiendo su atentico sabor? No es necesario ser un catador de vinos profesional para percibirlo, únicamente ser un apasionado del buen vino, para acompañar en la mesa.

                Además, en línea, con la propia industria agro - alimentaria, el termómetro, o alcolímetro  del vino, he evolucionado considerablemente. Mientras que antes, era necesario abrir la botella para comprobar su temperatura, hoy día, los termómetros digitales, han revolucionado la cata profesional.
                Una vinoteca adecuada, en la que se sirvan los vinos en su temperatura, aporta al restaurante mucho más que comensales satisfechos por estos, aporta feligreses del buen vino, que tendrán como referencia este establecimiento cuando deseen acompañar una comida de un buen vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario