jueves, 12 de julio de 2012

Orientación hacia la calidad, ¿Una necesidad o una estrategia?


                La calidad de los productos es imprescindible para aquellos que se dedica como profesionales a la restauración.
                Ciertamente asegurar la  buena calidad de las materias primas  que nos proporcionan  nuestros proveedores, precisa un periodo de tiempo. Pero además, para que los productos que ofrecemos a los comensales sean de calidad, no dependemos únicamente de aquellos que llenan la despensa, sino también de la forma en las conservemos, una vez en nuestras manos.
                Las cámaras frigoríficas, y las cámaras de seco, juegan un importante papel en la conservación de las propiedades y la calidad de los alimentos. Su correcta clasificación, y colocación, así como llevar un control exhaustivo sobre las fechas de caducidad, son además de imprescindibles para mantener una buena calidad, comportamientos exigidos rigurosamente en materia de sanidad.
                Pero la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, hoy día va más allá de las exigencias y requisitos mínimos. En la actualidad, en la restauración profesional se emplea como una estrategia, una filosofía una forma de hacer negocios, totalmente orientado hacia el cliente.
                Orientarse por la calidad de sus platos, ha sido para muchos, clave del éxitos de  sus negocios, ya que en un mercado tan fuertemente diseminado como es la hostelería, la calidad, puede convertirse en un elemento de diferenciación y a su vez de atracción para el comensal.

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