jueves, 21 de febrero de 2013
Cocinas Industriales - Equipamiento
Las obligaciones de higiene y seguridad alimentaria que pesan sobre las Cocinas Industriales han contribuido a que se controle y estudie, para que no haya cruces entre las entradas y las salidas. Así evitan posibles contaminaciones entre las materias primas que entran, las basuras que salen, los alimentos en curso de preparación y los ya acabados.
En lo relativo específicamente a los habitáculos cabe comentar que el forrado de locales incluyendo divisiones que pueden formar salas de manipulados, cámaras frigoríficas, cocinas, etc. incorporando los accesos a las distintas salas mediante las puertas adecuadas (frigoríficas, de vaivén, de servicio, rápidas, etc.), todo con las ventajas de tener los recintos aislados térmicamente y un acabado perfecto que cumple con la normativa sanitaria. Todo ello ayuda a que nuestra Cocina Industrial sea mucho más eficiente.
Pero si algo es fundamental es la instalación de recintos aislados destinados al almacenaje de refrigerados o congelados, entre otras aplicaciones. Diferentes tipos de panel industrial con aislamientos varios (poliuretano, lana de roca, etc.) para todas las aplicaciones. Cámaras Frigoríficas con gran variedad en los sistemas de acceso, puertas pivotantes, correderas, de vaivén, guillotina, seccionales, de lona, etc. Que responden a las exigencias más estrictas de aislamiento térmico de las industrias agroalimentarias y permite la realización de locales de producción, de transformación, de envase; depósitos frigoríficos, químicos etc... Soluciones especiales con certificado de resistencia al fuego incluso en temperaturas bajo cero.
Existen todo tipo de Cámaras Frigoríficas en Cocinas industriales donde se deseen instalar mini secaderos para el tratamiento de embutidos, quesos y jamones. También existen mini secaderos estándar con capacidad de hasta unos 5.000Kg. con equipo frigorífico compacto en pared del secadero o partido en los que la unidad condensadora puede ir al exterior. Las dimensiones de los recintos son completamente configurables.
También podemos necesitar Cámaras modulares especiales para la conservación de productos en palets. Las dimensiones reducidas de este producto hacen que sea muy útil en locales de comercialización o distribución que dispongan de poco espacio de almacenamiento, como la mayoría de Cocinas Industriales de nuestro país.