Todas las cocinas industriales, independientemente de la actividad particular que se desarrolle en ellas, necesitan una maquinaría de hostelería, un equipamiento para restaurantes y hoteles que tengan los muebles y utensilios necesarios para trabajar de una forma cómoda, práctica e higiénica en ellas.
Existen en el mercado multitud de maquinaria para el equipamiento de hostelería, pero tenemos que tener en cuenta que todas van a ser industriales y que van a ser utilizados de manera profesional, por lo tanto tendrán unas cualidades diferentes a la maquinaría que utilizamos diariamente en las casas.
Destacamos algunas de las más importantes:
- Cámaras frigoríficas: son refrigeradores industriales con capacidad para multitud de alimentos, con un control mayor a la hora de regular las temperaturas de las diferentes partes de la cámara y con mucha más fuerza que un frigorífico convencional.
- Horno industrial: Son muchos los tipos de hornos que hay para su uso de manera profesional: los de reverberos, los eléctricos, de crisoles y entre otros, en estos hornos el uso de la temperatura es un poco más delicado, el cocinero deberá de conocer a fondo el funcionamiento exacto de ese horno.
- Congeladores: Aunque son parecidos a las cámaras frigoríficas, ya que lo que permiten es la conservación de los alimentos, esta maquinaria permite congelar todos los alimentos a temperaturas muy bajas, asegurando su seguridad y su higiene a la hora de servirlos.
- Fabricador de hielo: Es importante ya que permite ahorrarnos dinero en hielo y lo podemos utilizar tanto en bebidas como a la hora de cocinar un plato especial. Estos aparatos se pueden encontrar en diferentes tamaños y capacidades dependiendo de las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario