Son muchos los detalles que se tienen que tener en cuenta en la cocina, un equipamiento de hostelería completo, las condiciones del producto que vamos a ofrecer, las condiciones higiénicas del local y de las personas que lo manejan. Y un punto muy importante para todo ello es el tener una buena cámara frigorífica y utilizarla de la manera adecuada.
Los alimentos desde el momento que los adquirimos debemos cuidarlos.Tan pronto como sea posible todo alimento perecedero que no se utiliza inmediatamente hay que mantenerlo en el refrigerador, un punto muy importarte es tener cuidado para que los alimentos congelados no se descongelen en el traslado. El control de las temperaturas de frigoríficos y congeladores y del mantenimiento de productos elaborados se tomará diariamente y los datos registrarán especialmente cuando se trate de proveedores o productos que se reciben por primera vez
Los aparatos congeladores se diferencian a través de estrellas, una estrella es un armario que tiene una temperatura entre - 4 º C y - 6 º C; el de dos es un congelador con temperatura hasta -12 º C; el de tres, congela hasta los - 18 º C, y el de cuatro estrellas, es un congelador de hasta - 30 º C.
Para la recepción de materias primas la temperatura de materias primas es los refrigeradores es entre 0 y 5 º C máximo a 7 º C y en los congeladores de - 18 º C. Por su parte la temperatura perfecta para su almacenamiento y conservación depende del producto que queramos conservar:
- 0 - 5 º C para carnes
- 0 - 7 º C para pescado y mariscos
- 0 - 8 º C para productos lácteos
- 0 - 3 º C para comidas refrigeradas
- - 18 º C para congelados.
Y por último tener en cuenta se debe almacenar el producto separado del suelo y las paredes, dejando una separación entre productos crudos y elaborados, y por supuesto, que todos los productos se encuentren siempre dentro de las fechas de caducidad marcados por los fabricantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario