jueves, 24 de enero de 2013

TODO SE DIGITALIZA




Con la llegada de internet en la década de los 90 muy pocas empresas decidieron dar el salto o complementar su tienda física con una tienda digital o por lo menos con un portal web. La mayoría de las que lo hacían eran las grandes empresas, que sabían que internet suponía una buena oportunidad de futuro y el riesgo de la inversión para ellos no era alto. Viendo esto, otras más pequeñas y pymes decidieron también empezar con su portal web. Los resultados no fueron los esperados, las ventas online no se han desarrollado hasta hace poco años y un portal web no es nada sino tiene una estrategia de marketing detrás.
En los últimos años España ha ido reduciendo la brecha digital que tenía respecto a otros países, de hecho ya en 2011sólo un 29% de la población entre 7 y 74 años era ajena a las compras por internet. Por sectores, los viajes y operadores turísticos son los principales motores del comercio electrónico, seguido de la venta de entradas o las finanzas.
Sin embargo, todos los sectores han ido ganando su presencia en la red. Hasta sectores donde esto no se acaba de ver claro como en los de la energía eléctrica o en la hostelería industrial, las empresas refuerzan su imagen online bien para ventas a corto plazo mediante e-commerce, bien para la mejora de una reputación corporativa online que le permita ganar presencia en el sector.

Uno de los ejemplos de esto es el mercado del equipamiento hostelero, de las cámaras frigoríficas, una empresa perteneciente al Grupo Purever enfocada a la hostelería industrial, que cuenta con un portal visible en cuatro idiomas (español, portugués, francés e inglés) dónde además de ver todo su catálogo, podemos ver las noticias del sector o tener información de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario