jueves, 10 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS


Montar un restaurante no es ninguna tontería, hay que tener en cuenta muchos detalles que pueden arruinarnos cualquier buena idea. Podemos tener una decoración cuidada, un mobiliario excelente y atractivo, una carta cuidada pero si por ejemplo los alimentos no somos capaces de mantenernos en la calidad necesaria esto lo notarán los clientes que automáticamente borrarán tu local de sus preferencias.

Las cámaras frigoríficas son un elemento indispensable y vital en el buen funcionamiento de cualquier local de hostelería. Frigoríficos y neveras deben ser duraderos y de buena calidad ya que mantendrán la conservación de los alimentos. La diferencia entre las cámaras frigoríficas y los congeladores es que los congeladores alcanzan unas temperaturas más extremas de frío.

Estos además se dividen en cuatro tipos, según la temperatura que alcance. De una estrella se mueve entre los -4º grados y los – 6º grados. De dos estrellas alcanza una temperatura de hasta los -12º grados, de tres estrellas hasta las -18º grados y de cuatro estrella que puede llegar a alcanzar los 30 grados bajo cero.







No todos los productos necesitan la misma conservación, por lo que nos viene bien irlos distribuyendo entre distintas cámaras frigoríficas para su perfecto mantenimiento. Por ejemplo, las carnes se deben conservar entre los 0 y 5 grados, los pescados o mariscos hasta los 7 grados, hasta los 8 grados los lácteos, hasta los 3 grados las comidas refrigeradas y los productos congelados se pueden ir hasta los 30 grados bajo cero.
También debemos separar los productos tanto del suelo como de las paredes, donde las temperaturas se extreman y entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario