jueves, 31 de enero de 2013

Marketing para una cámara frigorífica


Cuando nos planteamos realizar una campaña de marketing a un producto o a una empresa, sea o no online debemos, en primer lugar, analizar qué es lo que vamos a promocionar. Todo es susceptible de ser impulsado a través de una campaña de marketing, aunque la complejidad puede variar.
Fijémonos en el caso particular de las cámaras frigoríficas. Para ofrecer una completa eficacia y profesionalidad y lograr una campaña de publicidad adaptada a los objetivos y, completamente rentable, logrando el mayor retorno de inversión para la empresa debemos tener claros diversos conceptos. Centrándonos en el marketing online, lo entendemos como base de la proyección empresarial en Internet y vía de la propia evolución del mercado de las cámaras frigoríficas en particular. Debemos idear, planificar y desarrollar la campaña de marketing, promoción y publicidad on-line, acorde a estrategias y acciones tácticas para la incentivación, dinamización y fidelización de clientes.
Internet es un medio publicitario que como principal ventaja, y a diferencia de medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del potencial cliente y desplegar toda la publicidad personalizada de acuerdo a éstas. El objetivo pues, será crear una campaña rentable considerando el sector de las cámaras frigoríficas en toda su extensión, alcanzando usuarios con alto porcentaje de compra al mínimo coste, planificando una estrategia de publicidad eficaz para atraer a los potenciales clientes.
Para planificar nuestra campaña de marketing online es conveniente elaborar un calendario que recoja todo lo que planificamos hacer, como por ejemplo la explicación detallada de las diversos tipos de cámaras frigoríficas… Proponiendo una serie de ideas que también funcionen en cualquier momento del año, también en fechas significativas o en celebraciones. Y aunque los resultados pueden variar, las acciones de marketing online son fáciles de aplicar. Si seleccionas una o dos ideas y las haces bien, con estas campañas de marketing puedes cambiar el signo de cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario