jueves, 17 de enero de 2013

La instalación de Cámars frigoríficas, precauciones



Si usted se propone construir o instalar una cámara frigorífica, en primer lugar debe plantearse el acondicionamiento del local que desea refrigerar, para este acondicionamiento, el material por excelencia hoy en día son los paneles frigoríficos, por su alto grado de aislamiento. Existe una amplia gama de paneles frigoríficos tipo sándwich para el revestimiento de cualquier superficie que se desee, y más concretamente, para la construcción específica de cámaras frigoríficas.
Para conseguir el espesor ideal, a la hora de instalar una cámara frigorífica, debemos tener en cuenta la resistencia al fuego de los materiales con los cuales vamos a llevar a cabo el proceso de instalación de dicha cámara, esta resistencia viene dada por el intervalo de tiempo que pueden estar expuesto los paneles frigoríficos al fuego.
La temperatura en el interior del recinto a panelar, y la altura del mismo, son los principales factores determinantes en el momento de la elección del espesor del panel frigorífico que vamos a utilizar en la instalación de la cámara refrigerada, el margen puede oscilar entre un espesor de panel que va, desde los 40mm hasta 240mm generalmente, aun así un especialista le deberá aconsejar en todo momento del espesor que mejor se adapte a sus necesidades.
En otro orden de cosas, además de los paneles frigoríficos, el recinto de una instalación de la cámara frigorífica está compuesto por: Las puertas frigoríficas, sean correderas o pivotantes, puertas batientes, cortinas, portillos, muelles de cargas, puertas rápidas, válvulas igualadoras de presión, aislamiento de suelo y los remates embellecedores, o dígase propiamente, los acabados de la instalación de los paneles frigoríficos.
Pero si por cualquier otro medio de comercialización, usted ha adquirido estos elementos, sean paneles frigoríficos o puertas, y ya solo le resta el contratar el montaje de los mismos, no dude en ponerse en contacto con una empresa especializada, siempre que usted no se vea capacitado para realizarlo correctamente. Hay que tomar muchas precauciones a la hora de su montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario