jueves, 21 de junio de 2012

Diferenciarse en La Restauración


Amigo emprendedor, si lo que te gusta es la cocina y estás tratando de hacerte un hueco aquí, o si ya perteneces a este mercado, pero quieres reciclarte, debes saber  en primer lugar, que el mercado al que tratas de acceder o al que ya perteneces, es un mercado fuertemente diseminado. Por eso, la diferenciación es fundamental para ti.

No basta sólo con tener unas mesas más bonitas  o una decoración mejor, sino que la diferencia respecto a tus competidores, debe proceder de todo el equipamiento hostelero.  Todo los elementos de establecimiento deben ser elegidos a conciencia, así podemos elegir entre diferentes estilos de decoración para nuestro bar, restaurantes o cafetería pero de cualquier modo aconsejamos que el local, resulte acogedor para el comensal.  Por otro lado, en lo que respecta al verdadero corazón del local, la cocina, las cámaras frigoríficas, y cámaras secas, recomendamos organización por tipos de alimentos, así como poner fechas de caducidad a los elementos caducos y/o abiertos.

Son pequeños detalles, que atraen al comensal. Por un lado, una decoración que capte su atención y a su vez les invite a entrar;  y por otro, una cocina más organizada, que es igual a una cocina más rápida y eficiente. El  cliente busca un ambiente amable, cuando sale de casa en el que disfrutar de sus comidas. Siempre bajo el anhelo de la buena comida que se sirva a su tiempo, y cuyo precio se ajuste a la calidad que ofrecemos.  
                Cuidado, con la elección, de cada uno de los elementos que integran o van a integrar tú negocio,  porque van a influir en la marcha del negocio.
                Tanto cuando abrimos un negocio hostelero por primera vez, como cuando lo que hacemos es reciclarlo, demos seguir o cambiar algunas pautas, que hagan el local más eficiente, como puede ser la distribución y/o la organización de los utensilios, alimento así como la importancia de que permanezcan las salas limpias para el desarrollo de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario