jueves, 28 de junio de 2012

Quiero ser Hostelero


Hasta ahora, el cocinero, lo es, por dedicación, y para convertirse en uno, era necesario tener una titilación en ciclos de Formación Superior, o tener avalada  experiencia de muchos años frente a los fogones, como ocurren en muchos casos.
                La Restauración Profesional hoy día va más allá; ya el año pasado, se integraron en el mundo universitario, la primera generación de futuros graduados en Gastronomía y Artes Culinarias, y no podía ser en otro sitio que en el País Vasco.
 La BCC (Basque Culinary Center), abrió sus puertas por primera vez, en octubre del año pasado. Universidad con vocación Internacional, que es la única en Europa dedicada en exclusiva a la Gastronomía y alimentación como ciencia, se prepara ya, para dar la bienvenida a la segunda de sus promociones.
Pretendiendo convertirse en la Meca de la Gastronomía, sus alumnos, tienen acceso al mejor y más moderno equipamiento de hostelería, rodeados de los más prestigiosos cocineros nacionales y algunos internacionales.

                Un centro pionero e innovador en sus contenidos que ha arrastrado a todo un sector a la universidad,  que lucha por convertirse en un referente culinario mundial.
                Dotada de enormes y modernas instalaciones, goza de cámaras frigoríficas, barras y vitrinas refrigeradas, … con capacidad para abastecer a todo un equipo de fútbol.
                ¿Quieres ser chef? Ahora es el momento. Entre el 2 y 9 de julio empieza el plazo de matriculación de la BCC, pero convertirse en un experto de la Industria agroalimentaria, de mano de los mejores restauradores del País Vasco, y otras regiones prestigio y rodeado del mejor equipamiento de hostelería, tiene un precio, y este supera los 8.000€ anuales.
                Cuantía, que hace que llegar a la cima de la hostelería, no esté al alcance de todos; eso sí la BCC, ofrece generosas becas, que pueden llegar al 50% de la cuantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario