jueves, 21 de junio de 2012

Recicla Tu Negocio


Sacar adelante a un restaurante, que está al borde de un cataclismo, no es tarea fácil, pero es posible, y el primer paso, es plantearnos aquellas preguntas que más tememos, ¿Qué ha sucedido? ¿Cómo hemos llegado aquí? ¿En qué nos hemos equivocado?
                Aunque sea duro, debemos plantearnos, si el problema está el equipamiento de hostelería con el que contamos, la limpieza del local, la calidad de la comida, la organización del trabajo, la aptitud para realizarlo, ¿Están las salas limpias?…. Si buscamos bien, podremos encontrar las respuestas a las preguntas que nos planteamos.
                Si nos hemos planteado todo esto estamos a punto de librar una dura batalla, pero no desanimes porque probablemente salgamos victoriosos de ella.
                Empecemos a reciclarnos, a transformar el equipamiento de hostelería con el que contamos, vaciemos e incluso si es necesario renovemos nuestras cámaras frigoríficas, hagamos que estén las salas limpias, y empecemos desde cero. Hagamos de nuestra cocina un lugar perfectamente organizado y limpio, en el que se pueda trabajar de forma adecuada y organizada.
                Repasemos el menú, ¿Es esa comida la que debemos ofrecer al comensal? ¿ O quizás debemos hacer alguna modificación en él? Una recomendación, es una reunión de equipo, y realizar una prueba de lo que se está sirviendo para realizar un posterior feedback. Una opción interesante aquí, sería introducir innovaciones  en la carta.
                El local, no somos decoradores, sino hosteleros; si no disponemos de medios suficientes, para contratar a un profesional en internet, podemos encontrar interesantes alternativas en la web, donde además de diseños para el local, sin que ello suponga un elevado desembolso, también hallaremos con los utensilios necesarios, para nuestro local.
                Finalmente, como último consejo antes de la renovación de este negocio,  es que elijamos la decoración, el menú, las cámaras frigoríficas que elijamos; Bajo cualquier circunstancia, el local debe dar sensación de acogedor y limpieza al comensal.

               
               
                

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