viernes, 2 de marzo de 2012

Equipamiento necesario para un buen restaurante


Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de montar el restaurante ya que las cocinas industriales requieren más cuidados que una cocina convencional. Es necesario prevenir futuros problemas y es recomendable pensar el uso que le vamos a dar a nuestro local y empezar a analizar nuestras futuras necesidades para conocer el equipamiento de hostelería que más nos conviene.

Hay cosas específicas que vamos a necesitar siempre, como los equipos de refrigeración, ya que es uno de  los puntos esenciales de la cocina, las neveras y congeladores  tienen que ser eficientes y duraderos, ya que serán los que se encarguen del mantenimiento de la mayoría de los alimentos. Por su parte para el mantenimiento de los alimentos que necesitan estar en seco, y no en refrigeración, hay que ser precavido con la elección de las estanterías donde guardará esos productos ya que debe ser segura y amplia para que asegure una buena organización y sea de fácil manejo para todos los empleados y así mantener las salas limpias.

La elección del equipamiento para la comida caliente dependerá del tipo de comida que vayamos a ofrecer, lo normal es tener la cocina y el horno. La cocina que tendrá múltiples funcionalidades podrá ser eléctrica o de gas, aunque lo que se recomienda es que tenga de ambas. En los restaurantes más grandes también necesitarán un hueco inferior llamado “calientaplatos” que sirve para mantener caliente los platos ya cocinados antes de servirlos en las mesas.

Además tenemos que tener en cuenta que para que nuestra cocina esté completa necesitamos los pequeños electrodomésticos que nos ayudan a elaborar los platos como el microondas, licuadora, cuchillo eléctrico, picadora, freidora, etc. Y por supuesto no olvidar la importancia de un mueble neutro que tenga una mesa amplia, cómoda y sin recovecos, para que se pueda trabajar de manera sencilla y que sea fácil de limpiar para evitar que se acumulen bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario