miércoles, 16 de noviembre de 2011

La importancia de la higiene en las cocinas industriales


Hoy en día cuando hablamos del equipamiento para hostelería siempre nos detenemos a desertar sobre las características de los nuevos productos, pero es importante hacer hincapié en que dentro de una cocina industrial es primordial prestar atención a la higiene y la limpieza. Y para conseguirlo es tan sencillo como seguir una serie de procesos y tareas, los cuales por desgracia no todo el mundo lleva a cabo.

Hay que tener en cuenta que en este proceso un establecimiento puede poner en juego todo el prestigio con el que cuenta y la imagen que proyecta hacia sus clientes. Por no hablar, claro, de las restrictivas normativas legales que vienen impuestas por el Ministerio de Sanidad y con las cuales hay que cumplir para poder abrir legalmente un negocio de esta índole.

Y para perseguir este objetivo es primordial que se consiga implicar a todos los trabajadores, ya que estos deben seguir unas directrices y un protocolo para poder llevar a cabo la limpieza de la cocina industrial, el mantenimiento adecuado de los utensilios y el cuidado tanto del aspecto personal como del vestuario. Si en nuestra cadena de limpieza falla algún eslabón puede tener como consecuencia que el trabajo de los demás acabe no valiendo para nada.

La limpieza la comenzaremos por el suelo, que debe de estar fabricado con materiales impermeables, las paredes deben tener superficies lisas para felicitar el trabajo, además conviene contar con ventilación natural y primordial un lugar donde los empleados puedan lavar sus manos antes de comenzar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario