miércoles, 3 de abril de 2013

La organización hostelera




 Si somos hosteleros y encima encargados de la refrigeración de los alimentos de nuestra cocina, puede que muchas veces nos hayamos sentido desbordados cuando nos llega nuestro proveedor de frutas, verduras, carne, pescado, etc., por la cantidad de alimentos que debemos guardar en las Cámaras Frigoríficas, apilamos todo lo que nos llega como podemos y después perdemos tiempo buscándolos para la preparación de los menús. Lo que provoca problemas que se pueden solventar con una simple planificación y un buen asesoramiento a la hora de elegir la cámara de refrigeración adecuada a nuestra cocina.
Para llegar a solucionar estos inconvenientes y poder trabajar de forma más cómoda, una de las mejores opciones es colocar una cámara frigorífica adecuada. No sólo ahorraras tiempo, sino ahorrarás dinero por doble partida, es muy normal que al guardar  el material de forma desordenada, nos llevamos la triste sorpresa de no encontrarlo cuando más lo necesitamos. A saber quién no ha metido las manos en un arcón de congelación buscando algún alimento en particular como, por ejemplo, unas verduras y no encontrarlas. Lo peor de todo esto es que al final hemos perdido el tiempo y el dinero, ya que  volvemos a comprar las mismas verduras que siguen en el arcón,  al creer que no tenemos, y seguramente están en el fondo bien escondidas. Con una cámara frigorífica de paneles no debería haber sucedido problema alguno, todo estaría mejor organizado y con un fácil acceso al producto en cuestión.
Entonces la pregunta que se nos plantearía sería si las cámaras de paneles son caras realmente. Pero hemos de decir, que no, la relación entre los parámetros calidad, utilidad y precio de las cámaras frigoríficas para hostelería está por debajo de otras formas de refrigeración industrial. Pero por descontado debemos saber que si una cámara nos da mayor capacidad para el almacenaje de alimentos también necesitaremos más espacio para su colocación. No obstante, existen una variedad enorme de medidas, las cuales podemos encontrar en el mercado sin problema, y así elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.­­

No hay comentarios:

Publicar un comentario