jueves, 25 de abril de 2013

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES EN UNA COCINA PROFESIONAL


Sabemos que montar una cocina para un comercio de hostelería es algo que requiere una importante inversión. El equipamiento de hostelería en los hoteles tiene que ser óptimo, que no caro, desde el principio, si eludimos algunos gastos necesarios en el equipamiento es posible que nunca podamos ni siquiera despegar.
En la cocina todos los utensilios u electrodomésticos que tengamos deben ser industriales, es decir que tienen que estar preparados para grandes cantidades, si intentamos adaptar un electrodoméstico doméstico a una cocina industrial tendremos bastantes problemas.
Elementos básicos en la cocina de un hotel son loas cámaras frigoríficas, es importante tener los alimentos a un punto óptimo de conservación. No todos los alimentos se conservan a los mismos grados de temperatura por lo que debemos tener muy en cuenta esto para una buena conservación. En este mismo sentido podemos hablar de los congeladores, gracias a ellos podremos mantener un remanente de alimentos en óptima conservación.
Imprescindibles también son los hornos industriales. Podemos usar muchos tipos de hornos, ya sea de gas, eléctricos, mixtos… el uso del horno industriales es bastante más complicado que los hornos domésticos, debe haber un buen cocinero que sepa graduar bien la temperatura y el tiempo de horneado según lo que vayamos a preparar.
Otros elementos imprescindibles en las cocinas de un hotel son las hornillas eléctricas o de fuego, según queramos o bien de los dos tipos. Las freidoras también deben ser con gran capacidad y además debemos tener una constante atención en los cambios de aceite. Los muebles de cocina y estanterías también son muy importante para organizar el trabajo y los

No hay comentarios:

Publicar un comentario