lunes, 29 de abril de 2013

Errores que no debemos comentar en la reforma de una cocina


Nos presentamos ante uno de los mayores retos en el diseño de nuestro hogar, el diseño ideal y, por supuesto, que sea de nuestro gusto. Para lograr este cometido será necesario evitar caer en una serie de errores muy típicos y de los que después de dar el sí al proyecto nos podemos  arrepentir muy pronto.
Primeramente destacar el evitar obstruir el llamado triángulo de trabajo. Es el que en la cocina está formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Esta zona es la de mayor actividad y es la que debemos mimar con más cuidado a la hora de la planificación del diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos, facilitándonos así enormemente las tareas futuras en dicho habitáculo del hogar.
Importante también evitar la falta de Iluminación ya que es uno de los grandes protagonistas olvidados en el diseño de nuestros hogares. En general, merece la pena remarcar la importancia de iluminar bien nuestras casas.
No nos olvidemos de proveer nuestra cocina de una buena Ventilación.Tanto el uso de una buena campana extractora, como diseñar la cocina con una buena ventilación natural ha de ser algo esencial en nuestras cocinas. Se agradece de veras.
No olvidarnos del espacio de almacenamiento del montón de enseres, utensilios, comida… Necesitamos una gran cantidad de espacio de almacenaje y además hemos de considerar que éste sea fácil acceder a él.
Todas las actividades que realizamos en la cocina precisan de una encimera, por ello debemos tener muy en cuenta el espacio y el lugar que elijamos. También es muy importante  determinar si la elección de una isla en el diseño de nuestra cocina, puede derivar o no una decisión acertada.
Factor importante y a tener muy en cuenta, bien por presupuesto o bien por cuestiones estéticas, muchas veces renunciamos a una adecuada protección de los paramentos verticales de nuestras cocinas, especialmente en las zonas de los fuegos o del fregadero, mucha atención y cuidado. Y si queremos ser respetuosos con el medio ambiente, pongamos los medios y cojamos una propuesta adecuada, cuestión de orden y espacio.
Pero por encima de todo el mayor de  los errores que solemos cometer es que nos hacemos cargo de un proyecto de diseño de la cocina por nuestra cuenta, así como no contar con profesionales en el diseño del proyecto de reforma de su vivienda, es un error común en España. A ver si caemos en la cuenta, una cocina puede ser ideal o fracaso dependiendo tan solo de si nos hemos sabido asesorar de un profesional cualificado o no. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario