miércoles, 20 de marzo de 2013

Humidificación en cámaras frigoríficas



La refrigeración y la ventilación en una cámara frigorífica pueden acelerar el proceso de deshidratación, quitando a los vegetales la humedad necesaria para mantener su frescura y buena apariencia.Un sistema de humidificación en la cámara de frío ayuda a prevenir el aspecto marchito que los vegetales normalmente tienen por la mañana a causa de la deshidratación. Con la humidificación adecuada, los productos duran generalmente el doble de lo que lo harían asiduamente, haciendo mucho más fácil el manejo del inventario y permitiendo darle a la cámara de frío el uso previsto.
El aspecto de los alimentos perecederos, tales como las hortalizas, gracias a una adecuada humificación mientras están en las cámaras frigoríficas es realmente clarificador. Si nuestro negocio se precia de tener sus productos en perfecto estado y la solución es bien sencilla.
Si algo está claro es que las Leyes de la Física son taxativas, no permiten un desequilibrio de humedad entre los productos que estén en el mismo ambiente, ésta se desplaza de un área de humedad superior a otro con humedad inferior hasta conseguir el equilibrio. Y esta norma se cumple siempre.  Al introducir en las cámaras los productos que contienen una humedad en su interior de entre 95% y 98%, éstos desplazarían su humedad al ambiente de la cámara, ya que tiene menos humedad, perdiendo vistosidad y peso irreversiblemente.
Como solución y para asegurar que el producto se conserve en óptimas condiciones, es imprescindible realizar un diseño del sistema de refrigeración, y así conseguir una humidificación homogénea en todo el área, controlándolo electrónicamente para lograr que el equilibrio se mantenga.
La hostelería en general, las tiendas de los mercados,… Mantener frescos y en perfecto estado de revista los alimentos debería ser una meta a conseguir diariamente por todos.  Ideal para mejorar, perfecto para liderar. Un mensaje, una idea, un resultado seguro. ¿Lo ves?



No hay comentarios:

Publicar un comentario