miércoles, 27 de febrero de 2013

El Sector de Tecnología Sanitaria y Equipamiento Hospitalario

El Sector de Tecnología Sanitaria y Equipamiento Hospitalario es el sector que agrupa a los productos sanitarios y otros equipamientos, excluidos los medicamentos.
Y más concretamente, sobre el sector del Equipamiento Hospitalario se puede afirmar que es muy heterogéneo. La actividad, los procesos, la fabricación, la comercialización, la exportación, etc. son muy diferentes entre un equipamiento ortopédico y un sistema para obtener una imagen médica, así como entre los distintos tipos de empresas. En cualquier caso, merece la pena comentar que el sector de tecnología y equipamiento Hospitalario está compuesto por más de 1.200 empresas.
La mayoría de hospitales y centros médicos sufren una alta demanda de sus servicios, cayendo sobre el colectivo médico una gran carga de trabajo. Por ello es importante tener a disposición del sector médico y hospitalario de una amplia gama de equipamiento; de accesorios y de fungibles. De equipamiento moderno, de fácil e intuitivo manejo y validado por las instituciones más prestigiosas para que el profesional pueda desarrollar su labor de forma segura, cómoda, efectiva y con la fiabilidad que se necesita en estos casos.
Es a su vez muy importante que exista un buen servicio técnico que de soporte a los usuarios en la puesta en marcha del equipamiento hospitalario, formación sobre los modos adecuados de uso y respuesta ante las posibles incidencias técnicas que den respuesta a las diferentes incidencias que se les pudieran presentar en el equipamiento de su centro médico, tratando que los profesionales sanitarios dispongan de los equipos en perfectas condiciones lo más rápido posible.
Un punto importante de ese equipamiento es el mobiliario para clínicas y hospitales. Sillones para ginecología, para dentistas, de oftalmología u otros multipropósito… Lámparas quirúrgicas para pequeñas intervenciones… Y así un sinfín de artículos indispensables.
Los avances tecnológicos de la última década han desarrollado un importante desarrollo del equipamiento hospitalario redundando en la mejora del bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario