miércoles, 16 de noviembre de 2011

El éxito del sector hostelero inunda las escuelas de estudiantes


La hostelería sigue siendo uno de los motores económicos de nuestro país, empleando a miles de personas y demostrando una vez más que el sector servicios es el más potente de todos. No es de extrañar que las escuelas de hostelería estén repletas de alumnos aprendiendo las mejores artes culinarias.

Con un equipamiento de hostelería de última generación, los cocineros aprenden las distintas técnicas que hacen de España uno de los países más valorados por la riqueza y variedad de su gastronomía. 

Las escuelas de hostelería de Madrid, Bilbao, Sevilla o Barcelona, entre otras cuentan con cocinas industriales donde pueden trabajar a la vez decenas de alumnos. Además, el alto nivel de estudiantes que encuentra un empleo tras terminar sus estudios es bastante alto, ya que siete de cada diez lo consiguen.

Estos cocineros no solo triunfan en España, sino que llevan los sabores de España por el resto del mundo. No es casualidad que el gobierno de Austria haya reclutado a 30 cocineros de Tenerife para que trabajen durante tres meses en el país centroeuropeo.
Pero no sólo de cocineros vive la hostelería. La atención al cliente, mantener las salas limpias, saber presentar y servir los distintos platos son algunas de las cosas que también se enseñan en estos templos de la gula.

Y no sólo los estudiantes españoles se interesan por conocer su propia gastronomía, sino que los extranjeros se interesan cada vez más por conocer los secretos que esconden nuestros platos. Andalucía cuenta con un 25 % de alumnos extranjeros en sus seis escuelas de hostelería, demostrando que España sabe enamorar con el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario