miércoles, 8 de mayo de 2013

La Conservación de Alimentos


Sabemos que la vida de los alimentos la podemos estirar si tenemos buenas cámaras frigoríficas o congeladores que nos los mantengan en perfecto estado de conservación. Para los bares, restaurantes u hoteles disponer de cámaras frigoríficas de alta calidad es algo imprescindible, por que así podemos mantener los alimentos mucho más tiempo frescos y sacar un mejor partido de ello.
Según el tipo de alimento que sea y los grados a lo que se encuentre nuestra cámara frigorífica estos pueden tener un mayor o menor tiempo de conservación. Por ejemplo, en la nevera, que suele estar entre 0 y 18 grados, el pescado fresco y la carne picada puede durar un par de días, la leche abierta y los postres tres o cuatro días, mientras que la verdura se puede ir hasta los cinco días y los huevos hasta unas cuantas semanas.
Si por el cambio vamos a conservarlo en el congelador, cuya temperatura recomendable suele estar en los 18 grados bajo cero, la carne de vacuno y las hortalizas se pueden tirar hasta 12 meses en perfecto estado. La mitad puede llegar a aguantar el pescado, cerdo y el cordero, mientras que el pollo se sitúa en el medio con unos diez meses. Los alimentos que menos tiempo suelen aguantar son los panes y bollos, así como los pescados grasos y mariscos, que no suelen aguantar más de tres meses.
Por todo ello es muy importante que dispongamos de cámaras frigoríficas de gran capacidad y precisión para que nuestros alimentos se conserven el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario