miércoles, 8 de mayo de 2013

La Conservación de Alimentos


Sabemos que la vida de los alimentos la podemos estirar si tenemos buenas cámaras frigoríficas o congeladores que nos los mantengan en perfecto estado de conservación. Para los bares, restaurantes u hoteles disponer de cámaras frigoríficas de alta calidad es algo imprescindible, por que así podemos mantener los alimentos mucho más tiempo frescos y sacar un mejor partido de ello.
Según el tipo de alimento que sea y los grados a lo que se encuentre nuestra cámara frigorífica estos pueden tener un mayor o menor tiempo de conservación. Por ejemplo, en la nevera, que suele estar entre 0 y 18 grados, el pescado fresco y la carne picada puede durar un par de días, la leche abierta y los postres tres o cuatro días, mientras que la verdura se puede ir hasta los cinco días y los huevos hasta unas cuantas semanas.
Si por el cambio vamos a conservarlo en el congelador, cuya temperatura recomendable suele estar en los 18 grados bajo cero, la carne de vacuno y las hortalizas se pueden tirar hasta 12 meses en perfecto estado. La mitad puede llegar a aguantar el pescado, cerdo y el cordero, mientras que el pollo se sitúa en el medio con unos diez meses. Los alimentos que menos tiempo suelen aguantar son los panes y bollos, así como los pescados grasos y mariscos, que no suelen aguantar más de tres meses.
Por todo ello es muy importante que dispongamos de cámaras frigoríficas de gran capacidad y precisión para que nuestros alimentos se conserven el mayor tiempo posible.

jueves, 2 de mayo de 2013

LAS VENTAJAS DE LA CÁMARA FRIGORÍFICA MATRIX



Si estás pensando en montar tu restaurante debes tener en cuenta que más allá de todo el marketing que hagas, toda la estética o el marketing que le hagamos a nuestro bar o restaurante pueden ayudarnos a enganchar a nuestra clientela pero al final para poder fidelizarla tenemos que darle un buen servicio y producto. Y como en el mundo de la hostelería lo importante al final son los alimentos y su preparación, es importante que estos estén en un perfecto estado de conservación.
Para ello, necesitamos tener cámaras frigoríficas que tengan nuestros alimentos en las condiciones óptimas para poder ser consumidos sin pérdida de calidad. Desde Coldkit (empresa especializada en equipamiento para hostelería) tenemos la cámara frigorífica modular Matrix que se encuentra en distintos tamaños de 60, 85, 105, y 150 milímetros para adaptarse a las distintas necesidades de espacio. La misma está equipada con un montón de accesorios para hacerle la conservación de los alimentos muy fácil. Dispone de panel sanitario, estanterías con estructuras de aluminio y bandejas, rampas, cortinas de lamas, paneles con cristal o equipos frigoríficos.
Además, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre distintos tipos de puerta como correderas, vaivén, isoplanas o pivotantes, así como puertas de exposición acristaladas. En los suelos también hay una gran variedad de antideslizantes para que todo tipo de carga pueda desplazarse con facilidad. Por un lado lo tenemos en resina fenólica antideslizante y por otro en acero inoxidable con una máxima calidad y resistencia a las cargas.