jueves, 31 de enero de 2013

Marketing para una cámara frigorífica


Cuando nos planteamos realizar una campaña de marketing a un producto o a una empresa, sea o no online debemos, en primer lugar, analizar qué es lo que vamos a promocionar. Todo es susceptible de ser impulsado a través de una campaña de marketing, aunque la complejidad puede variar.
Fijémonos en el caso particular de las cámaras frigoríficas. Para ofrecer una completa eficacia y profesionalidad y lograr una campaña de publicidad adaptada a los objetivos y, completamente rentable, logrando el mayor retorno de inversión para la empresa debemos tener claros diversos conceptos. Centrándonos en el marketing online, lo entendemos como base de la proyección empresarial en Internet y vía de la propia evolución del mercado de las cámaras frigoríficas en particular. Debemos idear, planificar y desarrollar la campaña de marketing, promoción y publicidad on-line, acorde a estrategias y acciones tácticas para la incentivación, dinamización y fidelización de clientes.
Internet es un medio publicitario que como principal ventaja, y a diferencia de medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del potencial cliente y desplegar toda la publicidad personalizada de acuerdo a éstas. El objetivo pues, será crear una campaña rentable considerando el sector de las cámaras frigoríficas en toda su extensión, alcanzando usuarios con alto porcentaje de compra al mínimo coste, planificando una estrategia de publicidad eficaz para atraer a los potenciales clientes.
Para planificar nuestra campaña de marketing online es conveniente elaborar un calendario que recoja todo lo que planificamos hacer, como por ejemplo la explicación detallada de las diversos tipos de cámaras frigoríficas… Proponiendo una serie de ideas que también funcionen en cualquier momento del año, también en fechas significativas o en celebraciones. Y aunque los resultados pueden variar, las acciones de marketing online son fáciles de aplicar. Si seleccionas una o dos ideas y las haces bien, con estas campañas de marketing puedes cambiar el signo de cierre del año.

jueves, 24 de enero de 2013

TODO SE DIGITALIZA




Con la llegada de internet en la década de los 90 muy pocas empresas decidieron dar el salto o complementar su tienda física con una tienda digital o por lo menos con un portal web. La mayoría de las que lo hacían eran las grandes empresas, que sabían que internet suponía una buena oportunidad de futuro y el riesgo de la inversión para ellos no era alto. Viendo esto, otras más pequeñas y pymes decidieron también empezar con su portal web. Los resultados no fueron los esperados, las ventas online no se han desarrollado hasta hace poco años y un portal web no es nada sino tiene una estrategia de marketing detrás.
En los últimos años España ha ido reduciendo la brecha digital que tenía respecto a otros países, de hecho ya en 2011sólo un 29% de la población entre 7 y 74 años era ajena a las compras por internet. Por sectores, los viajes y operadores turísticos son los principales motores del comercio electrónico, seguido de la venta de entradas o las finanzas.
Sin embargo, todos los sectores han ido ganando su presencia en la red. Hasta sectores donde esto no se acaba de ver claro como en los de la energía eléctrica o en la hostelería industrial, las empresas refuerzan su imagen online bien para ventas a corto plazo mediante e-commerce, bien para la mejora de una reputación corporativa online que le permita ganar presencia en el sector.

Uno de los ejemplos de esto es el mercado del equipamiento hostelero, de las cámaras frigoríficas, una empresa perteneciente al Grupo Purever enfocada a la hostelería industrial, que cuenta con un portal visible en cuatro idiomas (español, portugués, francés e inglés) dónde además de ver todo su catálogo, podemos ver las noticias del sector o tener información de la empresa.

jueves, 17 de enero de 2013

La instalación de Cámars frigoríficas, precauciones



Si usted se propone construir o instalar una cámara frigorífica, en primer lugar debe plantearse el acondicionamiento del local que desea refrigerar, para este acondicionamiento, el material por excelencia hoy en día son los paneles frigoríficos, por su alto grado de aislamiento. Existe una amplia gama de paneles frigoríficos tipo sándwich para el revestimiento de cualquier superficie que se desee, y más concretamente, para la construcción específica de cámaras frigoríficas.
Para conseguir el espesor ideal, a la hora de instalar una cámara frigorífica, debemos tener en cuenta la resistencia al fuego de los materiales con los cuales vamos a llevar a cabo el proceso de instalación de dicha cámara, esta resistencia viene dada por el intervalo de tiempo que pueden estar expuesto los paneles frigoríficos al fuego.
La temperatura en el interior del recinto a panelar, y la altura del mismo, son los principales factores determinantes en el momento de la elección del espesor del panel frigorífico que vamos a utilizar en la instalación de la cámara refrigerada, el margen puede oscilar entre un espesor de panel que va, desde los 40mm hasta 240mm generalmente, aun así un especialista le deberá aconsejar en todo momento del espesor que mejor se adapte a sus necesidades.
En otro orden de cosas, además de los paneles frigoríficos, el recinto de una instalación de la cámara frigorífica está compuesto por: Las puertas frigoríficas, sean correderas o pivotantes, puertas batientes, cortinas, portillos, muelles de cargas, puertas rápidas, válvulas igualadoras de presión, aislamiento de suelo y los remates embellecedores, o dígase propiamente, los acabados de la instalación de los paneles frigoríficos.
Pero si por cualquier otro medio de comercialización, usted ha adquirido estos elementos, sean paneles frigoríficos o puertas, y ya solo le resta el contratar el montaje de los mismos, no dude en ponerse en contacto con una empresa especializada, siempre que usted no se vea capacitado para realizarlo correctamente. Hay que tomar muchas precauciones a la hora de su montaje.

jueves, 10 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS


Montar un restaurante no es ninguna tontería, hay que tener en cuenta muchos detalles que pueden arruinarnos cualquier buena idea. Podemos tener una decoración cuidada, un mobiliario excelente y atractivo, una carta cuidada pero si por ejemplo los alimentos no somos capaces de mantenernos en la calidad necesaria esto lo notarán los clientes que automáticamente borrarán tu local de sus preferencias.

Las cámaras frigoríficas son un elemento indispensable y vital en el buen funcionamiento de cualquier local de hostelería. Frigoríficos y neveras deben ser duraderos y de buena calidad ya que mantendrán la conservación de los alimentos. La diferencia entre las cámaras frigoríficas y los congeladores es que los congeladores alcanzan unas temperaturas más extremas de frío.

Estos además se dividen en cuatro tipos, según la temperatura que alcance. De una estrella se mueve entre los -4º grados y los – 6º grados. De dos estrellas alcanza una temperatura de hasta los -12º grados, de tres estrellas hasta las -18º grados y de cuatro estrella que puede llegar a alcanzar los 30 grados bajo cero.







No todos los productos necesitan la misma conservación, por lo que nos viene bien irlos distribuyendo entre distintas cámaras frigoríficas para su perfecto mantenimiento. Por ejemplo, las carnes se deben conservar entre los 0 y 5 grados, los pescados o mariscos hasta los 7 grados, hasta los 8 grados los lácteos, hasta los 3 grados las comidas refrigeradas y los productos congelados se pueden ir hasta los 30 grados bajo cero.
También debemos separar los productos tanto del suelo como de las paredes, donde las temperaturas se extreman y entre ellos.